Tipos de Envasadoras al Vacío

En la actualidad al hablar de la conservación de los alimentos es imprescindible mencionar aparatos como los diferentes tipos de envasadoras al vacío que son artículos creados a finales del XIX,  en el período de industrialización. Hoy en día vuelven a aparecer de manera repotenciada y para satisfacer todas tus necesidades. Acompáñanos a ver las envasadoras más modernas y elige entre ellas la mejor para llevarla a tu hogar.

¿Por qué envasar los alimentos?

Primero que nada, antes de adentrarnos a definir las variables que hacen únicos a unos tipos de envasadoras al vacío frente a otros, es importante determinar la razón por la cual envasar un alimento es necesario.

Esta es una tarea funcional cuando de conservar grandes cantidades de algún producto alimenticio se trata. Principalmente porque que el oxígeno es considerado uno de los principales causantes de la oxidación de los alimentos.

Es por ello que con la extracción del aire generada por los diferentes tipos de envasadoras al vacío y el almacenamiento en bolsas especiales, la comida queda protegida como con una segunda piel. Hecho el cual contribuye a extender el período en el que el alimento se conserva en buen estado y es totalmente consumible.

Al exponerse la pulpa de ciertos frutos a la acción del aire podemos observar cómo se oscurece transcurrido unos instantes. Este proceso de pardeamiento se llama oxidación, pues es el resultado de la acción del oxígeno contenido en el aire en combinación con los compuestos químicos de la fruta, en concreto sobre los fenoles.

BBC

Aunque claramente esto no implica que tu comida no se dañará más nunca, sino que simplemente podría mantenerse por más tiempo siempre y cuando esté refrigerada. Sin embargo, a modo de guía vamos a decirte los tiempos aproximados de duración de los alimentos más consumidos.envasadora alfa force
[amazon box= “B0797ZB4DM” template=”list”]

¿Cuánto se extiende la vida del producto con el uso de una envasadora al vacío?

  • Carnes de res y pollos conservados correctamente en bolsas de vacío pueden durar hasta 9 meses o casi un año.
  • Quesos y embutidos extienden su duración en un buen estado hasta 3 meses.
  • Verduras y frutas podrían durar con alguno de los tipos de envasadoras al vacío hasta semana y media o dos semanas.

Es decir, ya podrás comprar en grandes cantidades, ahorrar dinero y conservar tu comida en excelentes condiciones. Todo esto tan solo adquiriendo algunos de los tipos de envasadoras al vacío.

Tipos de envasadoras al vacío antiguas y modernas

Es común que cuando veamos modernos y funcionales aparatos electrodomésticos tendamos a pensar que su creación se dio en nuestra época, hace tan solo un par de años. Sin embargo, esto no siempre es cierto.

Existen muchos inventos que fueron elaborados por grandes pensadores en el pasado y hoy en día salen a relucir de una forma más tecnología, con mayor calidad y hasta de dimensiones menores o superiores.

Esto sucede por ejemplo con las envasadoras al vacío, artículos creado en el siglo XIX, justo en ese período donde la producción de textiles, herramientas y hasta comida se hacían en grandes cantidades porque estábamos en los auspicios de la industrialización. Dicho proceso creo la necesidad de elaborar mecanismos de conservación prácticos para las cosas perecederas como los alimentos.

Y de ahí surgen los diferentes tipos de envasadoras al vacío. No obstante, en los últimos tiempos, esta máquina se ha transformado en un útil electrodoméstico, ideal para usar dentro del hogar y disminuir los desechos sólidos internos, reduciendo sus dimensiones, pero manteniendo lo más fundamental que es su función.

Aunque esto último no quiere decir que las grandes empresas hayan dejado de usarlos, sobre todo en el caso de supermercados, carnicerías y charcuterías.

Sin embargo, con el fin de aclarar tus dudas, con tan solo hacer clic en los diferentes apartados del área superior podrás ver el tipo de envasadora al vacío de tu preferencia.

E incluso, en la búsqueda de crear propuestas más creativas, algunas empresas han elaborado envasadoras al vacío para ropas y líquidos. Disfruta de la característica de cada una de ellas.

Bolsas según los tipos de envasadoras al vacío

Un buen envasado implica también un papel envoltorio resistente en forma de bolsa. Por ello, aquí te hablaremos de esas bolsas que debes usar de acuerdo a los tipos de envasadoras al vacío existentes.

1. Bolsas gofradas

Son ideales para guardar alimentos en ambientes domésticos. Suelen contar con una superficie delantera completamente lisa, aunque en la parte posterior puedan llegar a ser rugosas. Están elaboradas en poliamida polietileno y tienen un espesor de 90/105 micras.

Bolsas en envasadora al vacío

2. Bolsas lisas

Ideal para envasadoras semiprofesionales o de campana. Elaboradas igualmente de un material de poliamida polietileno, el cual evita la entrada de aire y conserva el sellado. Su espesor puede ir de 70 a 160 micras.

Adicionalmente a estos dos tipos de bolsas que son los más comunes, puedes llegar a encontrar algunas metalizadas o laminadas, cocción y retráctil.

En fin, existen una gran variedad de bolsas al vacío las cuales se pueden adaptar a tu envasadora. Sin embargo, el verdadero proceso de sellado lo hará el electrodoméstico, encargado al 100% de asegurar la conservación de tus alimentos.

¡No esperes más! y disfruta de los tipos de envasadoras al vacío más demandados en la actualidad a través de nuestras comparativas. Comparte la información en tus redes sociales.

Escrito por