Envasadoras al Vacío Profesional 2022 - Los analizamos para tí.

Las envasadoras al vacío hasta ahora se han tratado de productos que relacionamos principalmente con los alimentos, por lo menos desde la parte doméstica. No obstante, cuando nos empezamos a referir a este producto de forma profesional nos damos cuenta que sus usos se empiezan a ampliar y ya no solo nos permite conservar alimentos, sino también objetos valiosos. Acompáñanos a conocer de cerca la función de una envasadora al vacío profesional.

[amazon bestseller="Envasadoras al Vacío" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B01HRSEUWQ"] #1 Envasadora al vacío FFS005X-01 Foodsaver

La envasadora al vacío FFS005X-01 de Foodsaver para uso profesional es considerada la envasadora del futuro, ya que posee el modo pulse realiza una medición para no aplastar la comida al momento de realizar el proceso de vacío. Además de esta excelente función, la envasadora Foodsaver posee un modo de sellado y vacío totalmente automatizado, también cuenta con indicadores luminosos que te acompañan e indican durante todo el proceso.

La máquina permite un almacenaje vertical; posee una potencia de 4,7 litros por minutos lo que en comparación con otras envasadoras en fantástico. Cuenta con tres velocidades las cuales optimizan la rapidez del vacío para bolsas y tarros de diferentes tamaños. Tiene incorporado un porta-rollos y un cortador excelente para elaborar bolsas desde los rollos. Permite la función de únicamente sellado, además cuenta con programas específicos para alimentos secos y húmedos.

El envasado de la FFS005X-01 de Foodsaver permite que la frescura, el sabor y la calidad de los alimentos duren hasta cinco veces más; reduciendo así el desperdicio y permite ahorrar en cuanto a comida se refiere. Puede guardar su comida envasada al vacío en el congelador y podrá durar meses, incluso años sin que se dañe o se queme.

Pros
  • Diseño compacto, ocupa menos espacio.
  • Absorbe 4.7 litros por minuto.
  • Sistema automatizado.
Contras
  • No incluye accesorios.
[amazon box="B01HRSEUWQ" template="list"]

¿Qué es una envasadora al vacío profesional?

Hasta ahora hemos hecho mayor referencia a las envasadoras pequeñas que puedes llegar a tener en tu hogar. Sin embargo, cuando empezamos a evaluar de cerca una envasadora al vacío profesional nos damos cuenta que estamos frente a máquinas pesadas y grandes, las cuales funcionan para conservar muchos productos en un poco tiempo.

Estaríamos refiriéndonos de este modo a que las envasadoras al vacío profesionales son capaces de conservar un mercado completo con piezas que incluso podrían ser punzantes, como pollos con hueso. También podríamos hablar de toda la mercancía de comida guardada en restaurantes o, simplemente, la protección de objetos valiosos frente al polvo, los ácaros y la humedad.

Es decir, no solo son las dimensiones de las piezas las que cambian. También al adquirir una envasadora al vacío profesional te das cuenta de que su potencia es superior a lo que estabas acostumbrado, llegando hasta 4000 W en algunos modelos. Y una potencia de vacío de hasta 0.5 mrb, lo cual implica mayor rapidez y precisión en el proceso de vacío y sellado.

Envasadora la vacío profesional
[amazon box= “B00EPL615S” template=”list”]
Con este tipo de envasadoras además podrás usar bolsas gofradas de hasta 70 cm de ancho, es decir, un límite superior a los 30 cm dados por una doméstica. Y con una distancia de más de un metro de largo.

En cuanto al diseño suelen estar compuestas de acero inoxidable y barras de soldaduras sin cables. Además, una de las características más importantes de este tipo de máquinas es que incluyen programas de vacío diferentes que son ajustables a cada artículo que desees envasar al vacío.

En fin, son la opción perfecta para los negocios que requieren de la conservación de alimentos en grandes cantidades o artículos delicados.

Tipos de envasadoras al vacío profesionales

Si bien al hablar de las envasadoras al vacío profesionales ya nos estaríamos refiriéndonos a una categoría específica dentro de estos productos. Es necesario precisar que aún así existe una subdivisión importante la cual debes conocer para tomar una mejor decisión.

Estamos hablando de las envasadoras al vacío profesionales con aspiración de aire externo y con campanas. Aquí te haremos conocer la diferencia de ambas.

1. Envasadora al vacío con aspiración de aire externa

En este caso nos referimos a máquinas completas las cuales cuentan con dimensiones entre medianas y grandes. Y su elemento distintivo es que suelen trabajar como su nombre lo indica por aspiración externa.

Es decir, se trata de una extracción del aire que rodea al producto desde el exterior  y deja la bolsa de envasar al vacío completamente desinflada.

2. Envasadora al vacío con campana

En este caso también nos referimos a envasadoras al vacío profesionales, pero con la única diferencia que contienen una bomba de vacío para extraer el aire del producto y una campana metálica. O también conocida como cámara de vacío.

Esta última es un componente metálico con tapa transparente en el cual se coloca el producto a envasar cubierto por la bolsa resistente. Esta se debe tener la boca sobre la barra de sellado y cuando se cierra esta tapa es cuando comienza el proceso de vacío.

Durante este proceso se extrae por completo el aire que se encuentra dentro de la cámara, pero no debes preocuparte, pues esto no hará que la bolsa en la que se encuentra el alimento se encoja o aplaste. Una vez que la bolsa se encuentra sellada se empieza a introducir nuevamente el aire que hace que se comprima.

Diferencias entre una envasadora al vacío profesional y una doméstica

  1. En las envasadoras al vacío profesionales se pueden envasar líquidos. De hecho muchas cuentan con sistemas para detección del punto de evaporación lo cual permite detener el proceso justo antes de que se empiece a derramarse. Pero en las domésticas no sucede lo mismo, si bien en algunas se pueden envasar líquidos estos pueden llegar a derramarse fácilmente.
  2. Las bolsas usadas en las envasadoras al vacío profesionales suelen ser lisas, mientras que en las domésticas tienden a ser gofradas.
  3. En el caso de las profesionales se suele usar gas inerte para el tratamiento adecuado de alimentos delicados. Es decir, se extrae el oxígeno que suele oxidar y se inyecta este componente en la cámara de vacío.
  4. Las envasadoras profesionales pueden sellar bolsas de entre 70 y 100 cm. Mientras que las domésticas suelen quedarse en artículos pequeños de tan solo 30 cm.
  5. En cuanto a potencia también podemos encontrar una diferencia significativa, pues las profesionales pueden llegar a alcanzar hasta 1000 W de potencia. Esto se traduce en procesos más rápidos y tratamientos de mayor cantidad de productos.envasadora de vacio profesional

En definitiva, si tienes tu propio negocio y quieres conservar objetos u alimentos de la mejor manera lo más recomendable es adquirir una envasadora profesional capaz de facilitarte el proceso. Una forma novedosa de asegurarte el buen estado de tus productos por el triple del tiempo común y, por ende, la prestación de un mejor servicio.

Si quieres conocer diferentes modelos de las envasadoras al vacío profesionales te invitamos a ver nuestras comparativas. Asimismo, si te ha parecido útil la información, comparte en tus redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: