Mejores Envasadoras al Vacío para Botes del 2022- Te ayudamos a elegir.

Envasar al vacío es un proceso práctico en donde no solo se hace uso de una bolsa o un tarro para guardar alimentos y también se extrae el oxígeno y se sella para evitar la entrada de bacterias. Partiendo de ello, hasta ahora hemos visto como esto se pone en práctica con bolsas especiales, sin embargo, ¿cómo hacer con esos alimentos que no se pueden guardar en bolsa o los botes del bebé? Pues, te tenemos la respuesta: una envasadora al vacío para botes.

[amazon bestseller="Envasadoras al Vacío" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B073X79JCB"] #1 Envasadora al vacío FFS006X-01 Foodsaver

La envasadora al vacío Foodsaver es perfecta para botes, posee un diseño curvado, versátil, fabuloso, sorprendente e innovador que permite utilizarla de forma vertical. Tiene un magnífico rendimiento, es una envasadora doméstica de alta gama podría decirse que es superdotada.

Con esta envasadora podrás hacer el envasado al vacío de cualquier alimento en todo tipo de recipientes, bolsas o rollos. Está más que calificada para realizar trabajos de alto rendimiento y de forma intensiva sin tener un alto desgaste.

Funciona con todos los accesorios de la marca incluyendo el excelente marinador. Posee un fantástico y potente motor en comparación con otras envasadoras doméstica, tiene un propulsor de 160 vatios que facilita la ejecución de todas sus funciones disponibles; su caudal de succión no es muy potente pero es más que suficiente para realizar el vacío de líquidos en un tiempo moderado y sin sobresaltos.

Garantiza su función de húmedo/seco, que es el envasado de líquidos con  la misma calidad del envasado de secos. Está diseñada como una envasadora automática manos libres aunque también es posible tener un control exhaustivo de ella, también dispone del modo solo sellado lo cual es muy útil para elaborar las bolsas a la medida que se necesite.

Permite extraer y limpiar fácilmente su bandeja anti-goteo lo cual es estupendo.

Pros
  • Vacía con cualquier tipo de envase.
  • Funciona como profesional.
Contras
  • No incluye marinador.
  • Pesa 3 kilos y medio.
[amazon box="B073X79JCB" template="list"]

¿Qué es una envasadora al vacío de botes?

Se trata de un producto que, como los demás de su categoría, se encarga de conservar los alimentos en buen estado eliminando todo el oxígeno que los compone. No obstante, la principal diferencia de la envasadora al vacío de botes es el no valerse de bolsas para ello, sino aplicarlo en pequeños tarrones de plástico o cristal.

En este caso nos estaríamos refiriendo a envasadoras al vacío domésticas, las cuales incluyen tapa y tubo especial. La tapa se acopla al envase y se le coloca el tubo, este poco a poco irá succionando el aire hasta dejar los alimentos sin él. Con ello conseguirás una extensión del tiempo de vida de esas papillas, semillas, cereal o cualquier otro alimento que contengan los tarros.

Hay que aclarar que normalmente estos tarros deben venir incluidos con la envasadora para poder calzar adecuadamente con la tapa para extracción. De lo contrario, pueden quedar agujeros entre los cuales ingrese el oxígeno y el vacío no será efectivo.

Luego de ello, y dependiendo del producto, se recomienda que el tarro sea colocado en el refrigerador a una temperatura menor a los 5° C. Esta es la manera adecuada para favorecer la preservación del alimento en buen estado.

Recuerda que esto se trata de un beneficio ligado a tu alimentación y a los ahorros dentro de tu hogar. Así que adquirir una envasadora al vacío de botes puede ser una excelente opción para ti, que prefieres guardar la comida en tarros.envasadora al vacio botes
[amazon box= “B01HRSEUWQ” template=”list”]

¿Cómo funciona una envasadora al vacío de botes?

Hasta ahora hemos aprendido perfectamente cómo se usa una envasadora común, colocar el artículo dentro de la bolsa y succionar. No obstante, cuando se trata del uso de envases prefabricados ¿cómo se hace? Sencillo, aquí te lo enseñaremos.

  1. Primero que nada debes colocar el alimento en un envase pequeño, pero sin que este quede totalmente lleno. Se recomienda dejar un espacio de aproximadamente 5 cm, es decir, que el contenido no llegue a más de tres cuartos.
  2. Posteriormente, cierras el tarro y lo colocas dentro del tarro madre. Es decir, el tarro incluido en la envasadora que contiene la tapa adecuada para realizar la succión del aire.
  3. Coloca la tapa en el tarro de plástico o cristal grande y abre la válvula especial para hacer el vacío.
  4. Por otro lado, y de forma paralela, cierra la máquina y coloca en ella el tubo de conexión con el que se realizará la succión.
  5. Conecta este tubo al tarro madre para lograr unir la envasadora al vacío de botes con el envase en que se liberará del oxígeno.
  6. Luego de ello, solo debes apretar el botón de vacío y soltar la tapa. De esta forma lograrás quitarle el oxígeno al tarro pequeño que se encuentra adentro tapado.
  7. Posteriormente, solo deberás quitar la tapa y el aire entrará de forma rápida al envase grande. Por su parte, el pequeño al estar sellado se mantendrá libre de oxígeno.

¡Listo! Aunque se vean como muchos pasos, en realidad, se trata de un proceso sencillo el cual te permitirá darle una mejor conservación a tus alimentos. Así que adquiere de una vez la envasadora al vacío de botes.

Consejos para envasar al vacío un bote

A lo largo de esta web hemos venido hablando de lo útil que puede llegar a ser envasar al vacío los alimentos a través de bolsas. Sin embargo, hoy en día nos damos cuenta que se trata de un proceso el cual no solo debe ser limitado a las bolsas, sino también puede ser aplicado a algunos envases. Estos últimos mientras se mantengan sellados podrán mantenerse libres de aire.

No obstante, está función solo se incluye en las envasadoras al vacío más modernas, capaces de incluir tubos de succión. También existen bombas de vacío externas, las cuales sirven tanto para envasar botes como para guardar al vacío otros artículos como la ropa.envasadora de botes al vacio

Sin embargo, si estás considerando la idea de comprar una envasadora al vacío de botes te tenemos unas recomendaciones:

  1. Compra una envasadora al vacío de botes que cuente con todos los accesorios indispensables para realizar el proceso. De esta forma te asegurarás de que todo calce perfectamente, sin inconvenientes.
  2. Si no quieres usar bolsas de plástico, sino solo optar por los envases., adquiere mejor una bomba de vacío. Es más funcional y fácil de trasladar a cualquier zona de la casa.
  3. Usa botes que se encuentren previamente esterilizados para mejor protección de los alimentos.
  4. No destapes el bote una vez que ha sido liberado del oxígeno, pues perderás todo el proceso.

¡Ahora sí! Una vez conocidos estos consejos puedes proceder a elegir un modelo o marca de envasadora al vacío de tarros en nuestras comparativas. Recuerda que invertir en tu alimentación es una forma clara de invertir en tu salud y la de los tuyos. No desaproveches la oportunidad y comparte la información en tus redes sociales.

 

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: