Mejores Envasadoras al Vacío Líquidos del 2022

Es probable que al hablar del envasado al vacío de alimentos líquidos muchas personas te recalquen lo complicado que puede llegar a ser. Derrames en el suelo y en las máquinas e incluso pérdida de parte del alimento. No obstante, la tecnología ha avanzado tanto que ha permitido crear nuevas envasadoras al vacío para líquidos. Ideales para que aproveches esa sopa, granos o salsas al máximo. Conócelas aquí.

[amazon bestseller="Envasadoras al Vacío" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B01D37QSBQ"] #1 Envasadora al vacío VacuChef Caso

La envasadora al vacío de líquidos VacuChef 77 marca Caso tiene una carcasa y el interior diseñado en acero inoxidable fácil de utilizar y de limpiar. Tiene una pantalla digital para operar las funciones de la envasadora como la de vacío, sellado y temporizador. Cuenta con una capacidad de succión de 77 litros, posee un sistema de vacío totalmente automatizado para envasar alimentos de forma natural sin conservantes.

Los alimentos envasados con la envasadora al vacío marca Caso se conservan hasta 8 veces más frescos y con una calidad excelente, ya que es una envasadora profesional de campana compacta y posee un sellador doble de alimentos húmedos y líquidos para bolsas de un ancho hasta de 30 cm. Es una máquina potente con una bomba de vacío profesional, que como se mencionó anteriormente, tiene capacidad de absorber setenta y siete litros por minuto lo que es un beneficio extraordinario.

La envasadora tiene una cámara de vacío cerrado con tapa para plexiglás abovedado y transparente, donde podrás ver todo el proceso. Es ideal para dividir los alimentos en porciones para luego almacenar y también cocinar al vacío Sous Vide. Al recibir tu VacuChef 77 recibirás accesorios de alta calidad como bolsas resistentes para envasar de diferentes tamaños

Pros
  • Acero Inoxidable.
  • Absorbe 77 litros por minuto.
  • Tiene 630W.
  • Incluye accesorios.
  • Garantía de 2 años.
Contras
  • Es un poco robusta.
  • Pesa unos 24kg.
[amazon box="B01D37QSBQ" template="list"]

¿Qué es una envasadora al vacío de líquidos?

Si bien aún no existe una envasadora al vacío exclusiva de líquidos, con el uso de tecnología de punta algunas marcas se han encargado de incluir funciones para resguardar perfectamente el líquido. Esto tantoen los modelos comunes de envasadoras domésticas, profesionales e industriales evitando los derrames.

Se trata de la implementación de sistemas de control de líquidos automáticos, el cual es capaz de detener el proceso si detecta la salida del líquido de la bolsa. Normalmente dicha función se encuentra incluida en las envasadoras al vacío con cámara, inteligentes aparatos que paran el proceso de extracción cuando empieza la ebullición del líquido.

Durante el ciclo de vacío, en el momento en que el sensor detecta un movimiento acelerado de las partículas en el interior de la cámara, este detiene el vacío y ordena a la máquina pasar al ciclo de sellado, de esta forma el líquido nunca sale por la apertura de la bolsa.

Zermat

¡Eso sí! Es fundamental colocar la bolsa en forma vertical o inclinada para no causar derrames antes de iniciar el proceso. De hecho si tu cámara no tiene esta función e igual no quieres dejar desperdiciar el guiso o asopado, puedes optar por congelar previamente dicho alimento. Así, luego puedes colocarlo en la bolsa al vacío antes de que vuelva a estar líquido, extraer el aire, sellar y volver a guardar en la nevera.envasado industrial de liquidos

Consejos para envasar tus líquidos

Si deseas envasar tus líquidos de forma eficiente sin perder siquiera un poco del material, te recomendamos seguir todos los consejos que tenemos para ofrecerte.

1. Hazlo en poca cantidad

Cuando te sobra un poco de una salsa que te quedó deliciosa, es normal que no quieras tirarla a la basura solo por el hecho de encontrarte saciado en ese momento. Como solución a ello, te traemos las envasadoras al vacío ideales para conservar líquidos.

Estas te ayudarán a extraer el aire y finalmente sellar tu salsa para que puedas comerla luego con un poco de pasta.

No obstante, antes de que la envasadora al vacío de líquidos haga este proceso es importante cerciorarte de que el material se presente en pocas cantidades. Así evitarás derrames cuando sea presionado para el sellado.

2. Deja reposar el aceite

Cuando el envasado vaya de la mano con productos que requieran aceite para conservarse, como en el caso de las aceitunas, el calor emitido durante el sellado para cerrar la bolsa pueda llegar a calentar de más la parte aceitosa y al sujetarlo causarte quemaduras.

Es por ello que en estos casos lo mejor es dejar reposar un poco la bolsa y luego retirarla para finalmente guardarla en el refrigerador. Aún con este inconveniente en estos casos el envasado al vacío es la mejor alternativa.

3. Usa solo bolsas

Como ya se ha comentado anteriormente, las envasadoras al vacío suelen usar para realizar el proceso bolsas especiales o rollos de plástico. Sin embargo, cuando estamos hablando de un material líquido lo mejor es hacer uso de las bolsas, pues esto te ayudará a recoger mejor el contenido.

4. Realiza un sellado adecuado

Otra de las recomendaciones esenciales cuando nos enfrentamos a alimentos líquidos es dejar un espacio libre para sellar con comodidad. Es decir, sin que parte del contenido quede por fuera porque quedó muy apretado.

En estos casos lo mejor es dejar entre 10 y 15 cm de diferencia y que el líquido también se pueda desplazar con facilidad dentro de la bolsa.

En definitiva,  usar una envasadora al vacío de líquidos no es complejo. Sin embargo, puede tratarse de un proceso delicado que requiere el máximo cuidado para conservar la mayor cantidad del alimento.envasadora de líquidos.
[amazon box= “B00187DV14″ template=”list”]

Ventajas de una envasadora al vacío de líquidos

Finalmente, si aún no estás convencido de la utilidad que tiene una envasadora al vacío de líquido en tu casa, a continuación vamos a presentarte de forma resumida sus principales beneficios.

  • Te ayuda a conservar esa salsa, guiso, sopa o granos líquidos sobrantes en las ollas. Y de esta forma aprovechas más sus nutrientes y sabor, mientras que eliminas parte de los desechos alimenticios.
  • Puedes estar seguro de que los alimentos comunes no perderán humedad.
  • Por otro lado, se trata de electrodomésticos tan eficientes que son capaces de detenerse por sí solos antes que los líquidos se evaporen por el calor del proceso de sellado.
  • No más derrames dentro de la máquina. Ahora con este tipo de máquinas puedes aprovechar al máximo los nutrientes contenidos en los líquidos.

Esta es una excelente opción para conservar la totalidad de tus alimentos. Adquiere una máquina como esta y disfruta al máximo de esas cremas, sopas o salsas sobrantes de otras comidas. Revisa en nuestras comparativas las opciones de envasadoras al vacío de líquidos y te invitamos a compartir en las redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: