Envasadoras al Vacío Industrial 2022 - Los analizamos para tí.

Los negocios de comida cada vez aumentan más y miles de personas que viven una vida muy agitada prefieren comer en la calle que llegar y cocinar en casa. Por eso, en caso de tener una pequeña o gran industria de comida tu deber es conservarla de forma saludable para que tu comprador, sea particular o empresa, pueda ofrecer lo mejor a través de alimentos en buen estado y degustar de un plato nutritivo. Para ello traemos la envasadora al vacío industrial. Conócela aquí.

[amazon bestseller="Envasadoras al Vacío" grid="3"]

Nuestra Elección

[amazon box="B07SNG58D7"] #1 Envasadora al vacío Kammer PM-VC Serie

La envasadora al vacío industrial/profesional Kammer está elaborada con una carcasa de acero inoxidable y una bomba de vacío con un excelente volumen de aspiración para ser utilizada en los tiempos de embalaje más cortos. También cuenta con vigas de soldadura interiores y un panel digital para operar, posee cincuenta ajustes de embalaje diferentes para programar el tiempo de vacío, succión, congelación o enfriamiento.

La máquina puede ser operada en alemán e inglés, durante el proceso de envasado puede verificar detalladamente el estado del mismo en la pantalla, dicho proceso puede ser interrumpido para verificar los líquidos u otra situación con tan solo pulsar un botón.

La envasadora Kammer empieza su proceso de vacío automáticamente al cerrar la tapa y luego de terminado el proceso de embalaje abre la tapa y puede extraer su producto perfectamente embalado ¿No es fantástico?

Muchas personas consideradas que las envasadoras al vacío solo son para alimentos como carne pero no es así; con la envasadora industrial y profesional Kammer puede sellar frutas, verduras, medicamentos, frutos secos, artículos valiosos entre otros productos caracterizados como sensibles y que deben ser protegidos con sellado.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Totalmente automatizada.
  • 50 ajustes de embalaje.
  • Pantalla digital.
Contras
  • Un poco ruidosa.
  • No contiene accesorios.
  • Es pesada, difícil de transportar.
[amazon box="B07SNG58D7" template="list"]

¿Cómo funciona la envasadora al vacío industrial?

Las envasadoras al vacío industriales son las máquinas más antiguas dentro de la evolución de este aparato. Surgieron a mediados del siglo XIX con el fin de introducir la industrialización en el área del procesamiento de alimentos.

No obstante, no pienses que adquirir un aparato de estos es simplemente comprar una vieja maquinaría, pues por el contrario. Tener una envasadora al vacío industrial es una acción que se encuentra más vigente que nunca y se ha vuelto casi que indispensable.

Sobre todo en aquellos grandes negocios donde se manejan a diario toneladas de alimentos, como reses de carne. Su función al igual que en otros casos se trata de envasar, extraer el aire y sellar esos alimentos para darle una mejor conservación que le permita durar mayor tiempo en buen estado. En estos casos ese alargamiento de vida puede extenderse por años.

Eso sí, el aislamiento del alimento debe darse en un recipiente hermético y sin aire.

La falta de oxígeno, al no entrar en contacto el alimento con el aire, líquido o temperatura exterior, favorece la conservación del producto y de sus propiedades nutritivas.

Hongda Cafri

Es decir, la envasadora al vacío industrial no solo ayudará en el tratamiento del alimento. Además, servirá a los dueños para ahorrar parte del dinero que normalmente invierten, pues ahora podrás aprovechar hasta el último trozo de carne o filete sin el temor de que se dañe.envasadora industrial
[amazon box= “B07Q3QPKPV” template=”list”]

Características de una envasadora al vacío industrial

A lo largo de este sitio web encontrarás muchos modelos de envasadoras diferentes, y de seguro te estarás preguntando ¿qué es lo que diferencia a las envasadoras al vacío industriales de los otros modelos?

Pues, bien, lo primero que destaca de este tipo de aparatos es una alta potencia y rapidez a la hora de envasar grandes cantidades de alimento. Ya sean de vacío externo o contengan sistema de cámara, estos aparatos se encargan de crearle a tus alimentos una segunda piel para conservarlos mejor.

Además, las dimensiones de este tipo de productos suelen ser superiores a las envasadoras domésticas e incluso profesionales. Esto termina afectando también el peso de la misma y la dificultad a la hora de trasladarlas.

Todo esto se debe a que su función industrial le exige un trabajo forzado y continúo lo cual requiere la mayor capacidad.

El ancho del panel de sellado en estos casos puede llegar hasta los 70 cm. Adicionalmente, están elaboradas en acero inoxidable y suele tener conductos para la inyección de gases no contaminantes que permitan mejorar el tratamiento de alimentos delicados como el pan.

En la actualidad, todos estos elementos se manejan a través de una pantalla digital con el fin de facilitar el proceso. E incluyen botones para el vacío, sellado y para detenerla y sin duda es una elección segura y práctica que te permitirá obtener diversas ventajas.

Ventajas de tener una envasadora al vacío industrial

Para que conozcas más en detalle todo lo que puede darte una envasadora al vacío industrial, a continuación hemos decidido decirte los beneficios más resaltantes de incluir un aparato de este estilo en tu negocio.

  • Ayuda a darle un tratamiento más eficiente a los alimentos pues podrás aprovecharlos al máximo y conservar esa parte que no uses. Esto con la seguridad de que no se oxidará porque se encuentra almacenado sin nada de oxígeno.
  • Por otra parte, usar una envasadora al vacío industrial te ayuda a conservar intactas las propiedades de los alimentos. Es decir, tus clientes no se quejarán porque ha perdido algo de sabor o se han quemado al estar congelados. Incluso el olor del alimento se mantiene.
  • No más fermentación, pues limitas el paso de las bacterias que la producen.

En definitiva, si quieres producir, distribuir o vender al consumidor final algún tipo de alimento lo mejor es que recurras a este tipo de maquinaria. Una forma de asegurar el éxito de tu negocio.

Envasadora al vacío industrial

Precio de las envasadoras industriales

Por último, uno de los aspectos más importantes antes de comprar algo es conocer su costo. Partiendo de ello debemos aclarar que las envasadoras al vacío industriales suelen ser las del precio más elevado porque su función es más amplia y tienen potencias superiores capaces de alcanzar los 1000W.

Todo esto en conjunto da precios que rondan entre los 500 y 1000 euros. Pero llegan a darte beneficios por períodos superiores a los 10 años.

Es decir, toda una década en la que podrás ahorrar dinero y sacarle el máximo provecho a tu negocio. Así que no esperes más y asegura tus alimentos con una envasadora al vacío industrial. Revisa las opciones más demandadas en nuestras comparativas y comparte la información en las redes sociales.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: